Freitag, 16. März 2012

Origami bag

Hace unos siete meses me compré el libro Style Stitches después de pensármelo mucho y leer todo tipo de comentarios en internet sobre la dificultad de los proyectos. Las fotos, el diseño, los colores... era demasiado bonito para decir que no, así que decidí hacerme con él, a pesar de tener muy poca idea de costura. El libro, por razones que ahora no vienen a cuento, llegó por correo, fue examinado cuidadosamente y depositado en la mesita de noche, donde pasó todo el invierno acumulando polvo. De vez en cuando lo abría, lo hojeaba y lo dejaba en la mesita de nuevo, pensando que no iba a ser capaz nunca de coser uno de esos bolsos.


A veces, el secreto del éxito está en no pensarse las cosas mucho. Un día, fui al almacén de telas, compré la tela, rescaté la máquina de coser de las profundidades del armario, y me puse manos a la obra. Empecé, como no podía ser menos, con un proyecto intermedio, el "Perfectly Pleated Clutch" que salió razonablemente bien (a pesar de ser mi primera cremallera). Lo único que no me gusta de este patrón es que usa cantidades astronómicas de tela, porque va fruncida.


De ahí a contemplar el resto de los patrones como factibles, incluso fáciles, había sólo un paso. "Si he sabido hacer esto... pues aquello no se me puede resistir". Así que esta semana he sacado unas telas de Amy Butler que pedí hace tiempo y que tenía guardadas en un cajón (mirándolas de vez en cuando, acariciándolas, soñando con todas las cosas que iba a hacer con ellas...) y les metí la tijera.
No hay nada comparable a ese primer tijeretazo.


El estuche "Origami Bag" viene en seis tamaños diferentes y está catalogado como "para principiantes". En efecto, no tiene mayor dificultad que la que implica poner una cremallera. Y pegar fliselina (me las apañé, de nuevo, para usar una demasiado fina). Y romperse la cabeza pensando en las decenas de combinaciones de colores y telas posibles. Una para el panel exterior grande, otra para el pequeño, y otra para el forro.

 
Usé una tela de la serie Midwest Modern. Tuve que deshacer la cremallera porque los paneles laterales no me cuadraban. A la segunda vez, ya no tuve que mirar las instrucciones.
Usé el segundo patrón en tamaño, el "mini" (hay x-small, mini, small, medium, large y x-large). Con todo y con eso, me salió grandecito. Para un estuche de lápices es mejor usar el x-small.


¿Para qué va a ser el estuche? Eso es lo de menos. Para llevar una labor de reserva en el bolso, posiblemente.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen