Montag, 5. März 2012

"Grab and Go" Diaper Clutch


Este patrón lo compré hace dos años por internet, en la página de Jennifer López (no la cantante) "Sew Fun". No me costó muy caro, creo que con gastos de envío se quedaba en diez euros (ahora está rebajado, además). Es un bolso para meter los pañales, unas toallitas de paseo y lo justo para cambiar al bebé. Lleva un cambiador a juego con la tela del bolso. Un proyecto algo caprichoso que, además, luce mucho porque lleva un gancho tipo carabina y un cierre magnético, además de ir forrado por dentro con fliselina.
Fueron precisamente esos detalles complicados los que me impidieron hacer el bolso hasta que, organizando el estudio un día de estos, desenterré el patrón y me dije a mí misma: "Esto lo haces tú, mari".
Primero lo hice con fliselina finísima y me salió un churro. Es el problema de vivir en Alemania y usar patrones americanos: no sabes dónde encontrar los materiales y, cuando por fin los pides, acabas llevándote lo que no es.


Así que deshice (con gran dolor de mi corazón, pero así se aprende) todo el bolso, las tres capas con sus tres fliselinas, quité el cierre metálico, abrí todas las costuras y lo planché todo añadiendo la fliselina voluminosa que recomienda la diseñadora.
Hubo un momento de desesperación al intentar darle la vuelta, cuando el bocadillo de nueve o diez capas de tela, relleno y forro no me cabía por el agujerito dejado para tal efecto.



Pero al final lo conseguí. Lo planché todo, le puse su gancho carabina profesional, y listo.


Ya puestos, me lancé a hacer el cambiador. La autora te pide una tela de vinilo que va forrada por detrás con tela a juego. No había vinilo en mi almacén local, ni nada que se le pareciese, a no ser el hule con estampado de tomates tipo mantel de camping de toda la vida. Así que la vendedora, con los ojos brillantes y expresión de loca, me vendió un plástico adherente para que lo planchase encima de la tela.
De perdidos al río, pensé, y me puse manos a la obra.



Recorté y planché el plástico, pegándolo a una tela blanca de loneta que me ajencié en IKEA (80 cm, dos euros) y luego lo forré con la tela buena por detrás. Un filo a todo lo largo, unos pespuntes, y listo.


Me quedó algo arrugado por la parte buena, la de algodón, y estuve a punto de cabrearme, pero luego pensé: "Hija mía, estás cosiendo plástico, ¿qué querías?" y decidí no ser tan perfeccionista. Una vez planchado el cambiador y doblado por las costuras, se queda divino.


¿Se observan los detalles profesionales? Carabina, cierre metálico, cambiador a juego... La tela de fuera es de Amy Butler, con un fat quarter (50x50cm) he tenido suficiente, menos mal porque es cara. La del forro es una tela de patchwork que me sobraba. La del cambiador es una de algodón, 9,90 euros/m.


Voilá!
Veredicto: fácil de hacer, aunque a veces no te dice si la capa correspondiente va boca arriba o boca abajo. Y con tantos pasos individuales tiende una a liarse. Pero cada paso es facilito, y hay esquemas para aclarar las dudas. Hay que saber inglés, eso sí. En suma, un proyecto para principiantes que te llevará unas 3 horas, y que luce muchísimo porque nadie tiene un bolso así. Ideal para llevar colgado del asa del cochecito donde lo vean todas.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen